¿Quiénes somos?


LA PLATAFORMA: "SALVEMOS TABARCA"


La Plataforma surge en respuesta a los recortes presupuestarios mencionados anteriormente y ante el temor de que la falta de vigilancia permita que el furtivismo, el fondeo en zonas prohibidas y demás impactos ambientales lleven a la pérdida de un ecosistema imprescindible en el Mediterráneo Español y en particular en la provincia de Alicante.

“Salvemos Tabarca” está formada por personas particulares, empresas (Anthias, Scuba Elx, Aquanau, Parres Center) y organizaciones conservacionistas como WWF España y Oceana. Este grupo, mantiene un compromiso firme y a largo plazo, con la consecución de los objetivos prioritarios de la plataforma.
La plataforma, está abierta a toda la sociedad convencida de la necesidad de conservar la isla de Tabarca en perfecto estado y su mejora continua de cara al futuro.

El objetivo principal de esta plataforma es recuperar la vigilancia continua de la isla, durante 24 horas al dia. Como objetivos adicionales, pero no menos importantes, trata de: concienciar acerca de la importancia de Tabarca y sus fondos marinos, como 1ª Reserva Marina de España y fomentar el respeto por el medio ambiente y el cuidado individual y colectivo de esta area marina protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario